miércoles, 3 de agosto de 2011

EL "KUN" DE LA UNIÓN

Escrito por: Jorge González (@salmantino29)

En los últimos días se han producido acontecimientos raros en nuestra UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, vamos a intentar resumirlos en este articulo, vamos al primer tema y al mas doloroso para mi, "El caso Kun", perdón!, quise decir el caso Toti.

En la Unión se tenía asumido que tanto Kike Lopez como Toti saldrían de la UNIÓN sí o sí, Kike Lopez iba en el mismo "paquete" que Toti, el presidente oculto de la UNIÓN se había reunido con Quique Pina, (¡sí, ese señor que es dueño del Granada, Cadiz, parte del Tenerife y vete a saber que más, a su vez representante de jugadores y vete tú a saber que más!) en Ibiza o vete tú a saber donde, imaginemos por un momento la reunión, Pina y Pascual en un chiringuito de Ibiza con unas copitas de por medio y negociando.... ah! sí con Pina, ese señor que quiso comprar "presuntamente" a Rogerio en el partido frente al Ciudad de Murcia para que ellos siguiesen en 2ª, como así sucedió. Pues bien, que se me va el argumento, Kike y Toti iban los dos al Cadiz por un montante de unos 400.000 euros, con la posibilidad de alguna cesión entre Cadiz - Salamanca, todo estaba medio cerrado, pero ¡ándale! Kike Lopez dice que o juega en 2ª o se queda en la UNIÓN, el objetivo de Kike es jugar en superior categoría, cosa entendible por cualquiera, el Villarreal B se interesa por él y ofrece en torno a 200.000 euros, al presi oculto de la UNIÓN no le queda más remedio que aceptarla, ya que el próximo año Kike Lopez se iría gratis, Kike se va al Villarreal B con posibilidad de subir al primer equipo, ya que es un club que tira mucho del filial, aunque a Kike le fallaron las formas al principio de temporada cumplió su palabra y seguirá en 2ª división con posibilidad de subir al primer equipo, además se ha ido agradecido a la UNIÓN y será presentado en los próximos días en las instalaciones del mini-submarino amarillo, lo dicho, muchísima suerte Kike y ojala cumplas tus objetivos.

El caso especial es el de Toti, ya no porque termine en Cadiz, más bien por sus declaraciones al llegar a la "tacita de plata", le faltaron minutos para rajar en contra de su antiguo club: "creo que no se me estaba valorando por todo lo que hice por el club en 18 años", "La gente me metía mucha caña" y culminó su intervención con lo siguiente... "me gusta jugar en ciudades que tienen mar", surrealista ¿no?, un club en el que se le aplaudió como al que más, se le ha aguantado varios desplantes nocturnos, dos años cojo, lesión sí y lesión también y en contra de lo que hace su compañero Kike Lopez va el tío y lo primero que hace es rajar contra la UDS, ¡Menos mal que es salmantino!, me han llegado noticias que antes de la oferta del Cadiz le llego una oferta del equipo local de Sanabria (Zamora), con una casa al borde del Lago de Sanabria para satisfacer sus necesidades acuaticas.... Tremenda decepción "amigo Toti", entiéndeme que como unionista (más que tú) no te pueda desear suerte, solo espero que llegues a donde te merezcas y haber si en Cadiz te aguantan las lesiones cuando te empiecen, luego te acordarás de Salamanca, por cierto, disfruta de la playa de la victoria (preciosa por cierto).

Después de comentar las quejas de la eterna promesa de la Unión o del Kun de la UDS (como queráis), es digno de mención la relación entre el Cadiz y la UNIÓN, Pina y Pascual se han echo amiguitos!!!! ¿Para qué?, pues lo primero que ha pensado el Cadiz es que un juzgado proponga que a la UNIÓN se le administre el dinero hasta que paguemos lo que se debe al Cadiz por el pufo de Acuña, por lo tanto a embargar pasta de donde sea para cobrar (manda huevos que esto se lo permitan al Cadiz que esta en concursal), luego esta el tema de Ferreiro, el domingo en Zamora daban por cerrado el pase de Ferreiro a la UNIÓN, pues bien, ha pensado Pina que mejor para el Cadiz, el Cadiz se ha metido de por medio y se lo lleva al prometedor jugador del Zamora, ¿venganza por lo de Kike Lopez?, no me extrañaría nada, sabéis que en el Cadiz esta media familia Pina, la hermana, el padre, el hijo, el hermano y la madre que parió a panete, por lo cual no es de extrañar que estar guarradas las vuelvan a repetir con el club unionista, sólo me pregunto una cosa y cierro el tema Cadiz, ¿qué se contaron Zipi y Zape en la reunión que tuvieron los dos en Ibiza o donde fuese dicho encuentro?, sólo espero una cosa, espero que no nos juguemos el ascenso frente al Cadiz o Tenerife, porque si no lo tenemos claro, otro año mas en 2ªB. ¡Ayúdanos Virgen de la Vega!.

Otro desplante ha sido el de Diego León, un jugador que estaba comprometido de palabra, Balta lo había anunciado porque tenia su palabra, pues bien, este individuo ha pegado la espantada porque luego le salio una oferta del extranjero y rompió su palabra con la UNIÓN, afortunadamente no necesitamos jugadores como estos, tenía pinta de ser otro "M. Rosas", cosas raras que pasan en el fútbol, ¿porqué?, pues no nos engañemos, todos los jugadores al 90% son unos mercenarios que traicionan a quien haga falta aunque hayan dado mucha palabra, mucho beso al escudo, mucha lágrima y mucha bobada y luego cuando pueden "te la clavan", de lo que sí me alegro es de que Marcos Marquez se haya quedado en la UNIÓN, a pesar de que su temporada anterior fue nefasta se le ve comprometido, ha asumido su parte de culpa y ha prometido darlo todo por devolver a la UNIÓN a 2ª, ¿nos estará tomando el pelo?, creo que no. ¡Animo Matador!, por cierto De Lucas tiene muy buena pinta, y ya tenemos encima el partido de presentación frente al Sporting de Gijón, que por cierto será el partido con menos presentaciones de la historia!, pero tranquilos, Balta dice que en una semana espera tener cerrada la UNION DEPORTIVA SALAMANCA 2011/2012, ojala salgamos de este pozo entre todos y en un año. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!!!!  ¡HALA UNION!.

Fotografía: www.portalcadista.com

2 comentarios:

  1. a marcos marquez lo tenian que haber jubilado !vaya panete! mucho matador pero no mata ni una mosca lamentable lo de este jugador que se le esta pagando un sueldazo para eso que apuesten por al cantera....

    ResponderEliminar
  2. TOTI ERES UN HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar