domingo, 26 de agosto de 2012

LA OTRA CRONICA:" 4 HORAS POR EL HELMÁNTICO"

De la Nava llegando a vestuarios (foto Jorge González)

Primer partido oficial y primer "domingo" de ilusión y de nervios, para los que solo sois del Barca y del Madrid pues no lo entenderéis, pero los que somos de la Unión nos entendemos mutuamente. Un seguidor de nuestra web había propuesto una quedada a la puerta de vestuarios, nosotros pusimos la hora (18.50) y realmente no estuvimos muchos, pero bueno, eso fue lo de menos, lo importante la victoria.

Servidor se piró de su casa a las 18:20 para estar ya posicionado por el Helmántico sobre las 18:30 horas, por allí espere a los chicos para transmitirle mi apoyo, poco a poco fueron llegando, el mas madrugador fue Villoria y el último Adrián Murcia, entre medias todos los demás con atención especial a De Lucas al que un buen hombre le dijo: ¿eres de cartagena, no? a lo cual De Lucas se reía y contesto: ¡no por dios!, otro de los aficionados que había por allí venia de Madrid y allí todo el mundo que se acercaba le preguntaba: ¿y tu quien eres?, hasta el cuerpo técnico de la UDS podian haber pasado por jugadores, y el delegado Luis Fraile, el buen hombre le preguntó ¿de que juegas tu?, luis le contesto "que mas quisiera yo", vi llegar al arbitro y a sus asistentes en una especie de bmw (eso creo), lo de este es caso aparte (mas tarde).

Después de pasar ese ratito y ver la llegada de los chicos me fui corriendo a subir las fotos a la web (y luego hay gente que te da palos y palos si sentido), coño claro como gano ni se sabe... ojala algún dia la gente se de cuenta de que esto se hace gratis, que pongo dinero, si por amor al arte o por amor a la UNIÓN.

Subo las fotos y me voy al fondo norte, allí el reencuentro "oficial" con los vecinos, yo con el móvil (ya veras cuando llegue el invierno), comienza el partido y me mosqueo, en el fondo norte no le tienes cariño a Igor y desde el minuto 1 están metiéndose con el brasileño, un poquito de paciencia, ¿no?. La primera parte me aburre, no tiramos a puerta , y el "Getafín" nos quiere asustar pero no lo consiguen de manera muy peligrosa.

Llega el descanso y salta Filippo con los del gol desde el medio del campo, uno se lleva una Nintendo DS, si me llega a tocar a mi pienso yo en voz baja.... la vendo y ya tengo para un par de desplazamientos, me acuerdo mucho de Alberto Pérez que no narrará los partidos de la UDS (se le echa de menos).

Comienza la segunda parte e Igor casi calla bocas con un golazo, su tiro al palo, acto seguido Zubiaurre la mete y clava todo el balón por la escuadra, 1-0, podemos sentenciar pero sufrimos como un cerdo cuando lo están matando en la plaza del pueblo, los "niños" del Getafe se calientan, el arbitro quiere liarla y pita 5 segundos a Murcia (nunca se pita), Vidal Araujo corre por el campo a saltitos muy raros, recula, se golpea el tacón de su bota con sus nalgas como cual conejo de campo salta cuando huye de algo, un espectáculo ver aquí al amigo encrespando al personal (el arbitro del domingo en Coruxo se apellida Franco).

Termina el partido, termina el show de Araujo, y lo mejor de todo fue la comunión entre publico y afición, solo 3080 unionistas, pero muy bien avenidos, tirando del equipo en los momentos duros, 1-0 y contento e ilusionado, esperamos que las cosas continúen así, ah! y una queja para finalizar: Limpiar un poco los asientos hombre! y que los recogepelotas no tiren el balón tan rápido si vamos ganando ¡Un poquito de picardía por favor!. A casa después de cuatro horas haciendo lo que me gusta, y terminado con un 1-0 y con las ganas de que llegue ya el domingo que viene en una victoria que debe de ir dedicada a Carlos Sanchez que está en el hospital clínico pasando un trago muy amargo, FUERZA CHAVAL!

Carlos Sanchez (foto twitter)

2 comentarios:

  1. Joder que pedazo de artículo macho! Coincidencia que vayamos los dos a fondo norte! tu si ves a un chaval joven aplaudiendo en lo más alto de fondo norte.. ese soy yo, en lo más centrado de la portería arriba del todo ;D,
    Pues llevo tiempo buscándote, a gente con el móvil tuiteando el partido, ya que es la única forma de transmitirlo en directo si no te dejan entrar en cabinas... espero encontrarte un día.
    Si, yo también me pasé las cuatro horas allí, en los aledaños como tú, un chaval de 14 años, con una bandera de la unión firmada por todos los jugadores de la temporada 2004-2005 atada al cuello una camiseta falsa de cuando se llevaba "Insa" (Ya que no me puedo permitir la equipación oficial..) y una bufanda de la UDS :P
    Yo me pregunto que por que no me voy a Fondo Sur donde está el ambiente... pero creo que si me quedo en Fondo Norte, podré algún día animar esa zona tan sosa del estadio... :)
    Un abrazo fuerte, y sigue con esta web, sin duda, de las mejores que conozco para no tener financiación.

    ResponderEliminar