miércoles, 5 de septiembre de 2012

COLABORACIÓN SEMANAL "ANALISIS DEL GRUPO I Y DE LA U.D.S"

U.D.Salamanca S.A.D 2012/2013

Colaboración escrita por Fichajes PCI @FichajesPCL, desde www.uds1923.com os recomendamos seguirla en twitter, fichajes, noticias, partidos, lo que queráis aquí lo tenéis. Seguirles!


ANALISIS GRUPO I Y U.D.SALAMANCA




Comienza una nueva temporada en Segunda B, con una composición de grupos un tanto diferente a la del año pasado. Estará formado por equipos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Canarias y Madrid.

El Grupo I de Segunda B está pasando por momentos muy duros administrativamente hablando. Muchos clubes están con la soga al cuello, y deberán hacer una buena temporada si no quieren que se produzca la desaparición del club. Entre estos, destacan cuatro por encima del resto, como son la UD Salamanca, el CD Guijuelo, el Zamora CF y el Ourense.

Un grupo que destaca por su gran cantidad de filiales, de los que ya se sabe se puede esperar cualquier cosa, y por la presencia a su vez de equipos históricos que buscan un lugar en una categoría superior que, por historia y tradición, merecen militar.

No va a ser un grupo fácil. Por todos es conocida la batalla que suelen presentar los equipos filiales en liga. De hecho, en este grupo I hay una gran aglomeración de segundos y terceros equipos, con jugadores muy jóvenes que tratarán de demostrar que pueden servir para el primer equipo.

Atlético de Madrid B, Rayo B y Real Madrid C son los que más pueden destacar dentro de este bloque. Plantillas muy compensadas, con jugadores que incluso, en caso de los dos primeros, ya han llegado a debutar en Primera División.

Un segundo bloque lo forman los equipos históricos, que están pasando por unos momentos realmente para olvidar. Nos referimos a escuadras como Oviedo, Tenerife, la propia UD Salamanca, Avilés, o incluso el Leganés. El principal objetivo de estos conjuntos debe ser el ascenso, y cualquier cosa que no sea meterse en play-off se podría considerar como una temporada nefasta.

Finalmente están los equipos que pueden soñar con cualquier cosa. Muy bien formados, que buscan soñar con los puestos de play-off de ascenso pero que no deben descuidarse que la liga es muy larga y puede pasar de todo. Entre estos conjuntos destaca el Fuenlabrada, un recién ascendido procedente de Tercera, pero que ha armado un gran equipo mezclando jugadores jóvenes con otros de gran experiencia, como Pachón.

Profundizando más en la UD Salamanca, el entrenador Gorka Etxeberría ha armado un buen equipo que si continúa como está trabajando hasta ahora puede conseguir grandes objetivos, y puede plantearse mirar hacia arriba de la clasificación, puesto que debería ocupar al final de temporada.

Un grupo joven, pero con experiencia en la categoría, que quiere demostrar que con un proyecto humilde se pueden alcanzar grandes cotas. Jugadores con experiencia, como el punta Igor de Souza, del que el público charro espera una gran temporada, o Pablo de Lucas, que ha empezado con buen pie controlando el juego en el centro del campo de la Unión, junto con Lázaro y Víctor Andrés, gran jugador, para mí, titular en Segunda.


En la defensa destaca la presencia de José Ángel Alonso, canterano unionista que debe convertirse en el líder de la zaga, como ya demostró en el tramo final de liga el año pasado. Le acompañará seguramente Héctor Ladero, que llega de no destacar mucho en el filial del Celta, pero realmente hizo una temporada brutal hace un par de años en el Real Unión. Si realmente se compenetran bien, pueden formar una gran defensa.

En el lateral derecho destaca la presencia de Ibán Zubiaurre, que llega cedido del Athletic y que, a pesar de estar ligeramente fuera de forma, ya ha demostrado destellos de su calidad anotando un gran gol de libre directo en la primera jornada.

La juventud es la nota dominante en el centro del campo y en la parcela ofensiva. De la Nava, Piojo y Coque promocionan de las categorías inferiores y ya son uno más del conjunto charro. Alexis de Paz, Aitor Pons, los canteranos, Sergio Ramos… son ejemplos de la juventud y de la ilusión que desprende la UDS

Hecho este análisis, no me queda más que desear suerte a todos los equipos, y en especial a la Unión Deportiva Salamanca, que le espera un año bastante duro en lo económico pero esperemos que lleno de alegrías en lo deportivo.

Un saludo. FICHAJES PCI @FichajesPCL

1 comentario:

  1. Un gran artículo y un gran análisis. Buen trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar