domingo, 13 de enero de 2013

CRÓNICA DEL GETAFE B 0 - U.D. SALAMANCA 0: "INSUFICIENTE EMPATE EN GETAFE"

Coque durante el partido en Getafe (foto Jorge González)

La Unión se presentó en Getafe con la necesidad de ganar para alejar los fantasmas que acechaban al equipo dirigido por Gorka Etxeberria, además de intentar romper el gafe del equipo unionista en Madrid donde no había logrado ganar en toda a primera vuelta. La primera mitad fue mala, con las más claras ocasiones para el Getafe B. En la segunda el Salamanca mejoró y buscó el gol, pero al final acabó pidiendo la hora tras la expulsión de José Ángel en el 85 de partido.

El Salamanca salió dormida, como casi siempre, fruto de ello llegaron varias claras ocasiones para el Getafe B que a punto estuvo de inaugurar el marcador alrededor del minuto 5, con un disparo al que respondió Raúl Moreno con el paradón de la mañana.

A mediados de la primera mitad la Unión se quiso hacer con el juego pero sin ocasiones claras para poder hacer daño a equipo madrileño, de echo, la mayoría de las ocasiones las seguía teniendo el Getafe B, afortunadamente sin suerte de cara a puerta, por parte de sus jugadores más peligrosos, Arturo, que había salido en sustitución de Yacine que se marchó lesionado y Samuel.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio claro por parte del Getafe B con más ocasiones y sin que la UDS pusiera en peligro la portería de Alberto, el cancerbero madrileño. Unos instantes finales donde lo mejor que le podía pasar al Salamanca era que llegara el descanso sin que se moviera el marcador, lo que por suerte sucedió después de que el árbitro del colegio balear añadiera un minuto a la primera parte.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Salamanca. Con la Unión un poco más enchufado en el partido, apretando un poco, sobre todo Coque, Igor y Borja con una clara ocasión en el minuto 58 que se marchó a córner tras despejar el portero Alberto. El partido estaba en esos momentos roto, con contras por parte de ambos equipos.

Moreira en el 62 estuvo a punto de hacer el primero para la UDS pero mandó el balón a larguero en una ocasión clarísima, ha que estaba delante del portero en el área pequeña. Eran momentos donde la UDS apretaba de verdad intentando buscar el gol que le diera la victoria momentánea en el partido. El cambio de Piojo por Moreira le dio otro aire al equipo con un canterano muy enchufado.

El Salamanca merecía en ese momento haber conseguido el gol. Con varias ocasiones, y con algunas interceptadas por errores del árbitro como un fuera de juego señalado a Borja Sánchez inexistente en el minuto 70 de partido. Aún así el Getafe seguía creando peligro ante la portería de Raúl Moreno.

A falta de cinco minutos fue expulsado José Ángel por doble tarjeta amarilla y el Salamanca afrontó los últimos minutos con uno menos. José Rodríguez tuvo que sustituir a Coque para jugar de central junto con Pol Bueso cuando estaba preparado ya Javi H. para entrar en el terreno de juego.

Cuatro minutos de descuento decretó el árbitro, que al final fueron 5, unos minutos donde el Getafe B reclamó un penalti por manos de Raúl Fuster que parecían claros pero que afortunadamente el árbitro decidió no señalar. Además con alguna ocasión clara, el Getafe apretaba con uno más, como era de esperar.

El Salamanca acabó pidiendo la hora en Getafe y se llevó un punto que por momentos fue injusto por lo que apretó el Salamanca, pero que por otros momentos fue demasiado por las claras ocasiones que tuvo el Getafe B. Un punto que es insuficiente para los intereses de la Unión.


DATOS DEL PARTIDO:

GETAFE B - 0: Alberto, Jose Ruiz, Mauri, Robin (Eloy, min. 82), Postigo, Carles, Javi Lopez, Jorge Felix, Yacine (Arturo, min. 18), Samuel y Fontdeville (Ousmane, min 70).

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, Pol Bueso, Jose Angel, Fuster, Coque (José Rodríguez, min. 86), Moreira (Piojo, min. 65), Victor Andres, Lazaro, Borja e Igor (Aitor Pons, min. 80).

ÁRBITRO: González González, del colegio Balear. Amarillas para José Ruiz, min. 51, José Ángel, min. 59 y min. 84, (expulsado), Carles, min. 67, Jorge Félix, min. 72, Ousmane, min. 75, Arturo, min. 76, Zubiaurre, min. 81.

INCIDENCIAS: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva del Getafe, alrededor de 250 aficionados de la U.D.Salamanca, presencio el partido Juan José Hidalgo Acera

No hay comentarios:

Publicar un comentario