domingo, 17 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL SALAMANCA 3 - FUENLABRADA 0: "LA UNIÓN SE REENGANCHA"

- Los unionistas celebran el primer gol. Fotografía: Jorge Diego ( @_gica19 ) -
La Union gano 3-0 al Fuenlabrada en un partido que refleja más dificultad de la que da la impresión el marcador. Los charros sufrieron de lo lindo hasta el minuto 89 cuando Javi H ponía el 2-0 para la tranquilidad del público unionista en una tarde fría y desapacible, 4 minutos despues del 2-0 otra vez Javi H en una espectacular cabalgada ponía el punto y final al partido con su doblete y finiquitaba al Fuenlabrada, un equipo que asusto más de lo previsto a los charros.

Empezó el partido con dominio alterno de ambos equipos, la Union intentaba anular a su rival teniendo el balón, aunque los unionistas no eran capaces de crear peligro en la portería rival, lo más claro para los visitantes estuvo en el minuto 13 cuando una falta de entendimiento entre Pol Bueso y Raúl Moreno estuvo a punto de provocar el 0-1 en el luminoso, era el primer susto de la tarde en contra de los unionistas.

En el minuto 18 llego el primer gol de los charros, una gran dejada de Igor al capitán unionista hacia que el 1-0 llegase al marcador al batir De Lucas de tiro cruzado a Basilio, la Union parecía que encarrilaba el choque. El equipo visitante se estiraba y en varios momentos puntuales puso en apuros al guardameta local, el partido se dirigía al descanso, un partido soso por ambos equipos y que estaba ganando "el menos malo", con el 1-0 se llegaba al descanso.

La salida al campo de la UDS hizo temer lo peor, rondaba el gol visitante y en el 59 el unionista Pol Bueso conseguía sacar bajo los palos un tiro de Pachón que iba a convertirse en el empate para los madrileños. Los visitantes llevaban el peso y en el medio campo charro nadie controlaba el choque. El mister decidió quitar a José ángel para sacar a Lázaro, el capitán de la UDS se tuvo que aliar en el centro del campo con Lázaro.

Moreira y Piojo en una contra bien llevada estuvieron a punto de poner el 2-0 pero Guti lo impidió tirándoselo a ras de hierba, la Union se replegaba y el miedo era patente, era un asedio visitante y la Union creaba algo de peligro en las contras cuando el Fuenlabrada dejaba espacios. Faltaban menos de 10 minutos y se mascaba la "tragedia" en el Helmántico.

Con un Javi H muy motivado que entro en el 84 se cerró el choque, un robo de Borja que se la dio a Javi H para que el Salmantino pusiese el 2-0 al tirar raso y cruzado, donde no pudo llegar Basilio, y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario una cabalgada de Javi H puso la puntilla ante un Helmántico entregado. Tres puntos de oro que meten a la UDS en la lucha por el play off, 3-0 en un partido que fue más difícil de lo que reflejó el marcador. Próxima parada el domingo en San Sebastián de los Reyes, que siga la racha...


DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 3: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol Bueso, Raúl Fuster, José Ángel (Piojo, minuto 70), Rubén García (David Lázaro, minuto 64), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira e Igor de Souza (Javi H., minuto 84).

C.F. FUENLABRADA - 0: Basilio, Anuarbe, Razvan, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Guti, Rubén Ramos, Chico (Jesús Sánchez, minuto 63), Pachón (Fran Dorado, minuto 75), Diego y Antonio López (Borja, minuto 31).

GOLES: 1-0: De Lucas (minuto 18). 2-0: Javi H. (minnuto 89). 3-0: Javi H. (minuto 93).

ÁRBITRO: Eiriz Mata del colegio Gallego. Amarillas para Antonio López (min. 4), Marcos Mauro (min. 42), Raúl Aguilar (min. 57), Rubén Ramos (min. 62), Razvan (min. 65), José Rodríguez (min. 73), Piojo (min. 90).


Fotografía: Jorge Diego ( @_gica19 ) 
Fuente del vídeo: www.sportsalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario